pintura intumescente mallorca 2La pintura intumescente mallorca o pinturas ignífugas son una de las alternativas qué disponemos en Mallorca para conseguir la estabilidad de las estructuras metálicas o madera frente al fuego.

Es una pintura que podríamos llamar antifuego o cortafuego.

El principio de su funcionamiento consiste en que por la acción del calor sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que da lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, mil veces menor que el del acero.

Su grosor aumenta unas 50 veces su volumen inicial y la pintura se transforma en un grueso almohadón aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.

La finalidad principal de la aplicación de este tipo de pinturas es asegurar la estabilidad del edificio en casos de incendio el tiempo suficiente para que sea evacuado y el servicio de extinción pueda luchar para sofocar las llamas.

Diferentes tipos de pinturas intumescentes:

RF15 – 15 minutos.

RF30 – 30 minutos.

RF60 – 60 minutos.

RF90 – 90 minutos.

RF120 – 120 minutos.

PINTURA INTUMESCENTES EN MALLORCA

Definición técnica: Sistema pasivo de protección contra fuego. Al ser un sistema de protección pasivo, no actua para parar el fuego, lo que hace es reducir los daños ocasionados por un incendio en una estructura, ya sea metálica o de madera. Dotando a los servicios de mas tiempo para evacuar el edificio. Los distintos tipos de pintura intumescente en Palma de Mallorca, pueden retrasar la acción de las llamas desde los 15 minutos hasta las dos horas de la RF120.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>