Nuestros clientes se encuentran a menudo con la necesidad de arreglar humedades en casa. Tanto en interiores como en exterior. Los dos casos pueden ser igual de problemáticos. En este artículo os explicaremos cómo poner solución a las humedades que se pueden encontrar en los diversos puntos de la casa. Para cada caso hay una solución diferente. Por este motivo deberemos saber ante qué tipo de humedad nos encontramos, y así podremos arreglar de manera efectiva el problema y evitar que se repita.
Humedad por Capilaridad
Definición:
La humedad por capilaridad es un caso muy frecuente en las casas. Suele ascender por las paredes de la construcción. Desde los cimientos.
La humedad por capilaridad consigue avanzar por los muros debido a que la gran mayoría de los materiales que se han usado para la construcción contienen pequeños poros.
Este tipo de humedad se puede encontrar en muchas casas de la Isla de Mallorca, sobre todo las que no tienen un buen aislamiento con el subsuelo o están ubicadas en zonas con una fuerte influencia de la costa.
Diagnóstico:
Los muros y paredes afectadas por casos de humedad con capilaridad poseen un denominador común: el agua invade la casa por los pilares de la casa, el foco de humedad nos servirá para dictaminar cual será el tratamiento que se debe aplicar. Mediante el uso de la termografía localizamos cuál es el foco de las humedades y detectamos posibles y futuros paramentos que puedan ser afectados, por lo que desde Confort Home no solo podremos hacer un diagnóstico exacto sino que este será también predictivo de lo que podrá ocurrir ante aumentos del nivel del agua.
Con las cámaras termográficas se encuentran los orígenes de estos problemas antes de que se extiendan y provoquen más daños.