El Poliuretano Proyectado es el material por excelencia empleado en el Aislamiento Térmico y Acústico. Tiene una baja densidad y una estructura de celda cerrada, que le confiere el valor de conductividad térmica más bajo de los materiales aislantes habitualmente utilizados en construcción. Esto le permite alcanzar las exigencias de aislamiento térmico del Código Técnico de Edificación (CTE) en todos los edificios de Mallorca, con el mínimo espesor. Esta capacidad de aislamiento se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio, sin juntas, ni puentes térmicos, adherida por sí misma de manera hermética, se aplica sobre cualquier tipo de superficie que esté limpia y seca.

Ventajas:

Es el mejor aislante térmico y acústico
Soluciona problemas de goteras.
No es inflamable
Se puede pintar.
Sella de una manera segura cualquier zona.
Producto de muy larga duración.
No permite que se produzcan condensaciones.
Prolonga la vida útil de las superficies tratadas.
Controla las dilataciones en estructuras de hormigón.
Actúa como amortiguador de vibraciones.
Ahorro de energía empleada en refrigeración o calefacción.

Poliuretano Proyectado Térmico Mallorca
Es la forma más común de aplicación. El Poliuretano Proyectado o “in situ” por proyección. Se obtiene mediante la pulverización del producto sobre cualquier superficie. La proyección permite al aplicador dotar al paramento el espesor deseado por el cliente. Es el sistema más habitual en viviendas de nueva construcción, granjas, naves industriales, laterales de edificios, etc.

Proyección de Cubiertas
Este sistema es el ideal para aquellas superficies que están expuestas a la intemperie, como pueden ser: laterales de viviendas, cubiertas de chapa o uralita, tejados, etc. Este procedimiento tiene como finalidad evitar la exposición directa del poliuretano a los rayos UV, manteniendo de este modo intactas las propiedades del mismo y confiere a la construcción de una mejora estética.

Poliuretano Insonorizante Acústico
El Poliuretano Acústico o insonorizante, es una variante del poliuretano convencional, cada vez más utilizada, ya que además de actuar como aislamiento térmico, lo hace también como aislamiento acústico. De aspecto similar, pero con la ventaja de proporcionar mejoras en la insonorización de edificaciones. Recomendado para paliar, o eliminar totalmente ruidos vecinales, o para cumplir con la normativa municipal, en aquellos establecimientos, donde la propagación de sonidos, está delimitada a un número de decibelios.

Encapsulamiento de Amianto
El amianto es un agente cancerígeno habitualmente incorporado en productos de cemento, que podemos encontrar en multitud de productos: conductos de chimeneas, depósitos de agua, cubiertas de fibrocemento (uralita). El encapsulado del amianto lo conseguimos mediante la proyección de poliuretano sobre las superficies. En caso de cubiertas de “uralita” el procedimiento exige la proyección por la parte inferior y superior de la cubiertas.

Poliuretano en humedades y condensaciones
Es utilizado para la eliminación/prevención de humedades y de condensaciones en cubiertas de chapa, donde además de eliminar el goteo, protege a la chapa de su deterioro, prolongando su vida útil. Imprescindible para derribos donde las paredes de los inmuebles colindantes quedan desprotegidos, facilitando de este modo la aparición de humedades, en las edificaciones vecinas.

Poliuretano Inyectado
El poliuretano inyectado o colada de poliuretano. Es el método que se utiliza principalmente para viviendas ya construidas, donde no se dispone de aislamiento, este es escaso, o de mala calidad. El poliuretano se introduce a través de agujeros realizados previamente en el tabique, para su expansión en la cámara. Aislando de este modo todo el espacio existente. También es el método más empleado para la inutilización de depósitos.

Somos aplicadores homologados en Palma de Mallorca

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *