mortero ignifugoUno de los sistemas de protección contra el fuego más usados en Mallorca es el Mortero Ignífugo.

Se aplican mediante proyección y son capaces de resistir al fuego hasta 240 minutos.

Estos morteros ignífugos  son  compuestos por ligantes hidráulicos, áridos ligeros del tipo de PERLITA, VERMICULITA  o LANA DE ROCA y aditivos especiales.

El espesor del revestimiento se realiza según el tiempo de estabilidad al fuego que se considere.

No contiene ninguna sustancia tóxica, ni peligrosa y cuando es calentado solo desprende vapor de agua.

El mortero de proyección mecánica para la protección contra el fuego cumple la norma UNE-ENV-13381-4:2005.

Campos de Aplicación: Protección de estructuras metálicas, Protección de estructuras de madera, Protección de estructuras de hormigón, Protección de paredes, Franjas cortafuegos

Los morteros ignífugos se pueden dividir en dos tipos:

-Morteros Flexibles.

Están compuestos por lana minerales (LANA DE ROCA) con cemento como ligante hidráulico. Además de su función para la protección contra el fuego, poseen propiedades para el aislamiento térmico y acústico, además de evitar la condensación de agua.

Por su composición se consideran morteros ligeros ya que sus densidades no superan los 300 o 350 Kg/m3. Absorben perfectamente las pequeñas dilataciones de los elementos sobre los que se aplica sin presentar fisuras.

Su aplicación se realiza directamente por proyección neumática vía seca, adaptándose perfectamente al elemento a proteger generándose una capa continua, elástica y sin uniones.

MORTEROS IGNÍFUGOS DE LANA DE ROCA EN MALLORCA

-Morteros Rígidos

Están compuestos por áridos ligeros expandidos de PERLITA y VERMICULITA, ligantes hidráulicos, controladores del fraguado y rodantes de proyección. No contienen asbestos.

Las densidades de los morteros rígidos suelen estar entre los 700 y 900 Kg/m3.

No se comportan bien cuando se aplican sobre elementos que sufran dilataciones y movimientos ya que se fisuran y pueden llegar a desprenderse.

Su aplicación se realiza mediante máquinas de proyectar por vía húmeda, aunque admite pequeñas reparaciones mediante aplicación manual.

MORTEROS IGNÍFUGOS DE PERLITA EN MALLORCA

MORTEROS IGNÍFUGOS DE VERMICULITA EN MALLORCA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>